lunes, 3 de diciembre de 2012

Las Mascarillas Caseras



Ingredientes Para Mascarillas Caseras
Las mascarillas caseras son productos cosméticos naturales, que se aplican en una capa sobre las partes del cuerpo como la cara, los brazos, el cuello, el cabello, el escote o cualquier otra parte del cuerpo que queramos embellecer o tratar.

Utilización de las mascarillas caseras


Las mascarillas caseras tienen diferentes finalidades y diferentes usos, asimismo existen varios tipos de mascarillas como por ejemplo: - mascarillas hidratantes para las pieles secas, y las propiedades específicas de estas son las de retener el agua en los tejidos, - mascarillas exfoliantes, que tienen una consistencia suavemente abrasiva y tienen la capacidad de retirar o eliminar las células muertas de la superficie de la piel, - mascarillas caseras tonificantes para caras grasas que ayudan que la piel sea más elástica y más tensa lo que hace que las arugas disminuyen

Las mascarillas caseras y no solamente se presentan en diferentes aspectos y diferentes tipos que vamos enumerando en las siguientes líneas:

Tipos de mascarillas caseras


Mascarillas Caseras

Dependiendo de la textura que tienen y de los productos que incorporan, diferenciamos varios tipos de mascarillas como por ejemplo:

-mascarillas caseras en polvo son los productos compuestos en la mayoría de los casos por arcillas, sales y sustancias refrescantes y que para utilizarlas como mascarilla necesitan un poco de preparación previa.

-mascarillas solido-térmicas son mascarillas sólidas, con bajo punto de calentamiento y al calentarse tienen una textura elástica. Estas mascarillas tienen en su composición extractos de plantas ricos en elementos sedantes, antiinflamatorios y descongestivo.

-mascarillas caseras en pasta- tienen una textura pastosa y son fáciles de extender sobre las superficies del cuerpo como el cabello y la piel y llevan incorporados extractos de algas, sales, arcillas como también sustancias con efecto refrescantes

- mascarillas en forma de gel. Se utilizan para las pieles grasas y actúan reteniendo el agua en las capas superiores de la dermis. El efecto que ejercitan es de suavizar y tonificar la piel como también ayudar en refrescarla y tensarla.

Estas son las principales mascarillas que vamos a preparar en casa. Sin embargo, existen otros tipos de mascarillas como son comerciales, llevan varios compuestos que nosotras no vamos a utilizar.


Según las necesidades de cada una de nosotras/os, utilizaremos una u otra de las muchas recetas de mascarillas caseras que vamos a dejar en nuestras páginas (mascarillas con acción higiénica, estimulantes, aclaradoras, mascarillas tonificantes o de efecto tensor, purificantes, hidratantes, célulo-renovadoras).

Los tiempos de acción de cada una de las mascarillas hechas en casa depende del tipo de producto que utilizaremos como de lo que queramos conseguir exactamente, pero la mayoría de ellas tienen un periodo de acción de 15-20 minutos aproximadamente. Después de este tiempo, lavamos la piel con agua o leche tibia, utilizando una toalla suave o un guante de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada